Jornada 33: CD Toledo 3-0 Arenas Club de Getxo

    Jornada 33: CD Toledo 3-0 Arenas Club de Getxo

    El CD Toledo se pega un festín en un Salto del Caballo con mucho ambiente y se aúpa a la tercera plaza tras la victoria ante el Arenas de Getxo

    476
    0
    SHARE

    El CD Toledo se pega un festín en un Salto del Caballo con mucho ambiente y se aúpa a la tercera plaza tras la victoria ante el Arenas de Getxo. El encuentro deja el resultado de 3-0 favorable a los verdes con goles de Cristóbal, Txomin y Esnáider en uno de los mejores partidos de la temporada en el feudo verdiblanco.

    A pesar de las bajas con las que contaba Onésimo (Pablo, Barranco, Roberto, Rubén y Zabal), el Toledo se apunta una nueva victoria ante un rival directo por los play-offs en toda una lección de intensidad y buen fútbol. Con la novedad de Txomin en el once titular y la vuelta de Echaide al centro de la zaga, el cuadro toledano arrancaba el encuentro con un tono muy serio empujando desde el primer momento al Arenas hacia su propio campo, del que apenas saldría durante los 90 minutos. Debido a la baja de Roberto, Cristóbal ocupó el rol que tantos aficionados querían que ocupara participando en el juego tan solo por detrás de Juan Esnáider.

    Y con todo posicionado ya, comenzó el show verdiblanco. Por donde empezar cuando hay tanto que elogiar. La labor de Aicart en el mediocampo, el gran protagonismo de De Lerma, la interacción de Cristóbal y Arroyo, el pundonor de Esnáider, la chispa de Txomin, y sobre todo, el juego combinativo y de equipo desplegado por el Toledo en uno de los días más engalanados del Salto del Caballo. Viendo el arranque verdiblanco era fácil de intuir que salvo milagro sería una victoria clara para el Toledo, un triunfo que empezó a cuajarse con el golazo de Cristóbal en el minuto 26 de partido. Una acción de primera división, así se puede elogiar la maniobra realizada por el “puma” De Lerma instantes antes del primer gol local. El capitán verde promovió el tanto tras una jugada de Txomin por banda izquierda, el “puma” se deshizo de su rival con un doble recorte en la frontal del área y con todo el tiempo para pensar, colocó un excelente balón medido a la cabeza de Cristóbal. Este último no se puso nervioso a la hora de cabecear ante el guardameta Txemi.

    El Toledo se encontraba bastante cómodo tras el primer gol e instantes después Rubén Arroyo vio la tarjeta amarilla por obstaculizar un saque de falta. Aquí vendría la polémica del encuentro cuando en los momentos posteriores Arroyo golpearía el balón con el brazo ante la ignorancia del colegiado que perdonaba la expulsión al jugador local justo la jugada siguiente a obviar un claro penalti sobre Txomin. Ambas decisiones erróneas por parte del colegiado se unían a las buenas sensaciones del Toledo para dar por cerrados los primeros 45 minutos del encuentro.

    El comienzo del segundo tramo del partido apenas cambiaría el transcurso del mismo, siendo William y Txomin dos auténticas flechas en el flanco izquierdo del ataque verdiblanco. Era cuestión de tiempo que el Toledo ampliara su ventaja dado el juego desplegado por los pupilos de Onésimo, cuando a lo largo del minuto 63′ Txomin Barcina finalizó una jugada individual con un recorte y consiguiente disparo directo a la red. Golazo del extremo vasco que redondeaba uno de sus mejores encuentros con la camiseta verdiblanca. El Arenas no daba crédito ante tal baño de fútbol estaba recibiendo en un partido donde no encontraba la fórmula para poder siquiera disparar a puerta. Mucho mérito de esto tiene Pepe Aicart, quizás uno de los jugadores más frescos de la plantilla imperial, y que ha cuajado un verdadero partidazo en la destrucción y elaboración de juego. De mantener el nivel, el pivote defensivo podría ser un pilar básico en el esquema de Onésimo Sánchez de cara al final de temporada. El autor del segundo gol toledano, Txomin Barcina, saldría del terreno de juego para que entrara en su lugar Jokin Esparza.

    Faltando un cuarto de hora de partido Juan Esnáider remató el encuentro al empujar a la red un pase de la muerte ofrecido por Cristóbal. Otro detallazo del “puma” De Lerma en el inicio de la jugada y entre Arroyo y Cristóbal se la dejaron al delantero hispano-argentino del Toledo para que sumara su undécimo gol en lo que va de liga. Finalmente, Onésimo dio entrada a Garcés y al canterano Álex Pérez, debutando este en el Salto del Caballo. El estadio de la capital castellano-manchega ovacionaba a sus jugadores en una tarde mágica y perfecta para el aficionado capitalino.

    Con esta victoria el Toledo sube a la tercera plaza gracias al golaverage frente al Real Unión y deja un colchón de 4 puntos para el quinto clasificado, el Yugo Socuéllamos. Además, los de Onésimo aumentan la distancia con el propio Arenas de Getxo a 6 puntos más golaverage incluido. La jornada siguiente el Salto del Caballo tiene una nueva final ante el Mensajero de Josu Uribe.