Jornada 25: CD Toledo 1-0 La Roda CF

    Jornada 25: CD Toledo 1-0 La Roda CF

    Tercera victoria consecutiva del Toledo tras vencer por la mínima a La Roda

    526
    0
    SHARE

    Tercera victoria consecutiva del Toledo tras vencer por la mínima y sin mucha actitud a La Roda. Los visitantes, peleones durante todo el encuentro, cayeron derrotados en el Salto del Caballo tras un fallo defensivo que supuso el tanto de Juan Esnaider.

    Sin Onésimo en el banquillo por sanción y con la goleada al Talavera aun refrescando, el Toledo afrontaba el derbi regional ante La Roda quizás con excesiva confianza, y se ha notado en el césped ante la floja intensidad del equipo imperial en esta jornada. Los jugadores de La Roda quisieron reclamar a su directiva los cuatro meses arrastrados de impagos e hicieron una sentada en el inicio del encuentro. Apenas duró un minuto el manifiesto rojillo pero pareció contagiar al juego de los verdes, pues no parecían encontrar la tecla para entrar en el partido. Cristóbal volvía al once tras su lesión de tobillo reubicándose como interior derecho en vez de mediocentro como venía ejerciendo las últimas semanas. De esta forma, el doble pivote De Lerma-Barranco tomaba continuidad en la medular siendo uno de los principales problemas del equipo local en su escasa profundidad.

    El Toledo sufría con el paso de los minutos y La Roda cada vez se hacía más grande en la ciudad imperial. Con Rubén Arroyo desaparecido, las internadas de Cristóbal eran el único hándicap en el ataque toledano, pero poco podía hacerse cuando el único aspecto positivo que le acompañaba era el incansable trabajo de Esnaider. Fruto de este panorama en la casa verdiblanca, la ocasión más clara del partido hasta el momento se la llevó La Roda. El cuadro rojillo gozó de un duelo de Megías frente a Manolo con ventaja para el guardameta, que con ayuda de un rebote obligó a Echaide a despejar el esférico en línea de gol.

    El Toledo llegó al descanso con el agua al cuello y el arranque de la segunda mitad apenas cambió la situación. Oca pudo adelantar a los albaceteños con un lanzamiento de falta directa que golpeó en el travesaño a los primeros minutos de la reanudación. Óscar Martín también ejerció de villano en el feudo verde con un disparo desde banda izquierda que obligó a Manolo a emplearse a fondo. El banquillo toledano necesitaba movimiento ante el run run de que peligraba su partido, por lo que a los 10 minutos de la segunda parte Pablo González y Esparza entraron en las filas verdes por Barranco y Arroyo. Tan solo dos minutos después de estas sustituciones llegó el tanto que alivió a la afición verdiblanca. La presión del incombustible Esnaider junto a la ejercida por el recién entrado Jokin Esparza propiciaron una falta de comunicación entre el defensor rojillo y su guardameta quedando aprovechada por el delantero hispano-argentino para marcar a placer. Un fallo defensivo de los visitantes reactivaba el apagado juego de los locales.

    A partir del tanto que subió el marcador, el encuentro cambió de color, los de Onésimo otorgaron más control y ritmo al partido en busca de ampliar la ventaja. La Roda, impecable hasta ese momento del encuentro, vería el partido cuesta arriba para sacar algo positivo de la capital regional. En los minutos finales con el equipo de Mario Simón volcado al ataque, el Toledo tuvo oportunidades para sentenciar con dos contras en las que el cansancio afectó las decisiones de Cristóbal. Este mismo vio en el 89′ la tarjeta amarilla que le impedirá participar en el duelo ante el Ebro la siguiente jornada.

    La Roda se va del Salto del Caballo dolido porque mereció más ante un justito Toledo en lo que actitud se refiere, pero que se asienta en la cuarta plaza tras cosechar 13 de los últimos 15 puntos del campeonato.