PREVIA: Getafe B – CD Toledo

    PREVIA: Getafe B – CD Toledo

    Previa de la jornada 17 del Grupo II de la Segunda B

    698
    0
    SHARE

    PREVIA: GETAFE B – CD TOLEDO

    El CD Toledo visita este domingo (12:00 horas) al Getafe B en la Ciudad Deportiva de Getafe, en partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga regular en Segunda B. 

    A romper la racha negativa

    Tres derrotas consecutivas y la de la semana pasada tan dolorosa ante la afición verdiblanca, hacen que el partido de mañana sea una autentica final para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación.

    El equipo verdiblanco no podrá contar, al igual que la pasada semana, ni con Garcés ni William. El oscense no estará a disposición del míster por unas dolencias musculares, mientras que el francés cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Mensajero.

    Por su parte el Getafe B, llega tras perder por 4-1 ante el Arenas Club en el tierras vascas. Un conjunto madrileño que pese a cambiar de entrenador hace varias jornadas, no encuentra la regularidad suficiente para salir de los puestos de descenso de la clasificación.

    4ª visita a la Ciudad Deportiva *

    El CD Toledo jugará el domingo a las 12:00 h. su 4º partido oficial en la Ciudad Deportiva de Getafe ante el Getafe CF “B”. Los tres precedentes anteriores concluyeron en empate.

    El Getafe “B” ha perdido los últimos 5 partidos que ha disputado.El filial azulónatraviesa su peor racha de la temporadapues no ha sumado ninguno de los últimos 15 puntos en juego: viene de perder en Getxo ante el Arenas (4-1). Anteriormente, cayó derrotado por el Sestao en su casa (1-2), en Amorebieta (2-0), ante el Real Unión (0-3) y también en Zubieta ante la Real Sociedad B (4-1).

    Pero si hay un partido que puede revertir esta situación es ante un colista. Y el Getafe “B” ocupa en estos momentos ese puesto en la tabla. Y lo decimos porque el Toledo ha ganado los últimos 4 duelos ante el equipo que era el último clasificado cuando se ha enfrentado a él.La temporada pasada ganaba al colista antes de jugar con él en la jornada 13, TrivalValderas por 2-4 en San José de Valderas. También en la 2013-2014 lograba el triunfo frente al colista antes de enfrentarse a él en la jornada 37 Peña Sport de Tafalla por 2-0 en el Salto del Caballo; o en la misma temporada, cuando se enfrentó al Sariñena, último clasificado en la jornada 30 (al que ganó 0-1 en tierras zaragozanas) y en la jornada 11 (le venció por 2-0 en Toledo)

    El partido se jugará en fecha 13 de diciembre, 15 años después de la inolvidable gesta del equipo verdiblanco en Copa del Rey eliminando tal día del año 2000 al Real Madrid.

    * Datos de José Ramón García Izquierdo